28 de noviembre de 2011

No pagar la cuota de administracion en Ryanair

Como todos los usuarios de Ryanair sabemos, hasta el 31 de diciembre de 2009, para realizar el pago online del billete, la compañía aérea cobraba 5 euros por persona y trayecto para toda tarjeta que no fuera Visa Electron, en concepto de gastos de administración. Esto suponía una gran ventaja en países como España, donde el uso de la Visa Electron está muy extendido, pues mediante ese tipo de tarjeta uno se podía ahorrar esos 5 euros por persona y trayecto.
Pero, desde el 1 de Enero de 2010, el acuerdo que Ryanair tenia con Visa Electron para no pagar comisiones por sus transacciones comerciales ha llegado a su fin, y la compañía aérea ha llegado a un acuerdo con Mastercard, que a través de la modalidad “Tarjeta Prepago” no le cobra a Ryanair comisiones, y por tanto Ryanair no se las cobra al cliente. Como este tipo de tarjetas no está muy extendida en España, desde este blog te informamos como no pagar la cuota de administración actual que es de 6 euros por persona y trayecto.
Para clientes de "la Caixa", es muy sencillo pues la piden en su oficina y se la dan, o por el servicio online de la entidad, también la consiguen al momento, pero para lo que no tienen cuenta en la entidad, pues se puede conseguir al instante tu Cybertarjeta MasterCard de prepago (o MasterCard Prepaid) en cualquier cajero de ”la Caixa”.
 
 
Para acceder a la solicitud de la Cybertarjeta por cajero, sigue los siguientes pasos:

1- Introduce tu tarjeta en el cajero. "Solo lo he conseguido con tarjetas de crédito, con tarjetas de débito me dice que no son validas para crear una cybertarjeta"

2- Elige la opción “Otras operaciones”.

3- Elige la opción “Productos y servicios de ”la Caixa”.

4- Elige la opción “Contratar una Cybertarjeta”.
Contrátala y realiza una carga. Al finalizar, el cajero te facilita un impreso con tu número de tarjeta, el código de verificación (CVV), la fecha de caducidad y el importe de la carga. ¡Ya tienes todo lo necesario para comprar los billetes de ryanair sin ninguna comisión de administración!
 
 
El coste de la carga es de un 1% del importe cargado (coste mínimo, 1 €).
 
 
Si utilizas una tarjeta que no es de ”la Caixa”, tu entidad puede cobrarte una comisión por el uso de los cajeros de ”la Caixa”, al contratar la Cybertarjeta., "En mi caso me cobran un 3%, ya que me consta en el extracto de mi tarjeta como una extracción de efectivo"

2 comentarios:

BertoyClaus dijo...

Se acabo el chollo, RYANAIR acaba de sacar su targeta en España.

Unknown dijo...

Conseguido, No es nada facil tramitar la nueva targeta RYANAIR, hay que poner en Apellidos solo el primero, y en el Apellido de la madre el segundo, y para realizar el pago a dia de hoy todo y que ponga que aceptan VISA, no la aceptan, solo se puede tramitar la targeta con MASTERCARD, parece que no han llegado a ningun acuerdo con VISA, no funciona ni con DEBITO ni con CREDITO.